lunes, 3 de mayo de 2010

Referente animal

Llevaba tiempo pensando en poner esta entrada (desde el día de mi cumpleaños, de hecho), pero por H o por B no me dio tiempo/ganas de.
Esta entrada se basa en una actividad que hicimos en el curso de monitor de tiempo libre, hace ya más de un año. El objetivo era encontrar un animal con el que cada persona se identificara, hacer un dibujo, y enumerar las características que cada uno pensaba que coincidían con su animal.
A mí me costó un poco, pero creo que hice una buena elección.

Mi animal es...
El lobo.
¿Por qué? Al principio no lo tenía muy claro. Pero luego se me fueron ocurriendo cosillas que cuadran con su comportamiento.
Personalmente, me considero una persona luchadora, aunque más por los míos que por mí misma. Me gusta estar "en manada", pero no tengo problema para cazar en solitario, disfrutando de la independencia y la libertad. Sin embargo, si mi manada me necesita, estaré con todos ellos, por muy lejos que me encuentre, aunque muchas veces no lo manifieste. Les defenderé con garras y dientes, no importa contra quien. Y siempre, siempre, aunque esté varios días sin hablar con ellos, siempre me preocupo por cómo estarán. Después de todo, es mi manada, a la que soy totalmente fiel y leal.
Sin embargo, si algo no me llama la atención, o no me interesa, suelo pasar del tema. En el sentido, por ejemplo, de que alguien me insulta, me ofende o es borde solo por fastidiar, oídos sordos. Eso sí: si se me ataca, me defiendo. Eso que no lo dude nadie.
Por otra parte, soy bastante desconfiada (no se si será bueno o malo) con la gente que no conozco. Suelo ponerme a la defensiva, sin demostrarlo demasiado. Nunca sabes con quién te puedes cruzar en la calle...
Otra cosa, que no sé si tendrán los lobos, es que combino la reflexión con la impulsividad, teniendo más de lo primero que de lo segundo. Así es que a veces tardo en tomar una decisión por valorarla de más, pero cuando la tengo, me cuesta soltarla. Y algunas veces hago cosas sin pensar, sólo por tener la experiencia de haberlo hecho. Aunque son las menos! También me considero contradictoria. No por andar llevando la contraria, eso solo se lo hago a mi hermana, sino porque tengo características contrarias: soy reflexiva e impulsiva, tímida y lanzada (según qué cosas), vaga en casa y trabajadora fuera... cosas así! xD

En fin, si habéis leído toda esta parrafada sin dejaros el cerebro embotado, os animo a que hagáis algo similar. Buscad un animal cuyas características sean similares a las vuestras, y analizad cuáles son las mejores y cuáles las peores. Yo he hecho un batiburrillo de todas, pero es que muchas no las tengo claras! Eso sí, es un autoanálisis muy bueno.

Un saludo.
Ire#13

1 comentario:

  1. Yo no sé que animal soy...un pez tal vez jeje.

    Al final que te regaló tu hermana por el cumple?ya veo que la estás introduciendo en el mundo potinguil...

    Mua!

    ResponderEliminar